Elimina los hongos de los pies

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que por lo general nos deja el verano, se trata de los hongos en las uñas de los pies. Esto no solamente es antiestético sino que tiene que ver con la salud de nuestros pies. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para eliminarlos, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a aprender a identificarlos, para descubrir si tus uñas están afectadas por hongos, deberás fijarte bien y observar si, además de tomar un color amarillento, también se han vuelto un poco más gruesas. A estos dos síntomas se suma que comienzan a verse despegadas de la piel y en ocasiones la zona de alrededor de la uña esté roja, hinchada o notes escozor.

Los hongos aparecen cuando nuestros pies están expuestos a humedad por mucho tiempo, esto es común en personas que trabajan con agua, en piscinas. Para prevenirlos es importante que sequemos bien nuestros pies y que los zapatos permitan que los mismos respiren correctamente. Es difícil deshacerse de hongos, un remedio casero es sumergir los pies en agua con mucho limón, o incluso, frotar el limón directamente sobre la uña afectada. Otra opción es hacer lo mismo pero con vinagre. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan combatir los hongos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *