No estrujes los puntos negros

Los puntos negros son un problema de piel que no solamente afecta nuestra estética, sino también la salud de nuestra piel. Hoy queremos hablar sobre ellos, uno de los hábitos que muchos tenemos es el de estrujarlos, esto es un grave error que deberíamos evitar, te contamos por qué.

La primera razón por la que no deberíamos estrujarlos es que al hacerlo sin cuidado provocamos pequeñas cicatrices y podemos llegar a infectar la zona. Debemos tener en cuenta que solamente con emplear nuestros dedos para removerlos ya estamos introduciendo bacterias y suciedad al rostro y al grano, lo cual hará que este se infecte.

En caso de que el número de los puntos negros aumente entonces lo mejor es recurrir a un dermatólogo, el cual empleará herramientas especializadas para desobstruir los poros congestionados. También puedes prevenir el problema con exfoliantes, aunque, emplea aquellos que son poco agresivos.

Por último, evita los productos que irritan la piel e elimina aquellos que contienen alcohol, ya que dañarán nuestra piel. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *