Consejos para tratar la piel irritada

Durante las épocas más frías es normal que la piel se irrite con facilidad, lo cual hace que adopte un tono rojizo que es difícil de cubrir con maquillaje. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para tratar este problema, de forma que la piel recupere su aspecto saludable y fresco.

Hay muchos factores que pueden irritar la piel y deberíamos antes que nada cuidarnos de ellos, algunos de los principales son: el sol, el cloro de las piscinas, el aire, la calefacción o el aire acondicionado, todo esto junto a la falta de hidratación. También debemos evitar llevar una mala alimentación, escasa en vegetales o utilizar productos de higiene demasiado agresivos.

Para evitar que nuestra piel se irrite es fundamental que la mantengamos correctamente hidratada, dependiendo de la zona de nuestro cuerpo deberíamos utilizar productos específicos para la misma. Por ejemplo, en el caso del rostro, uno de los grandes irritados, es recomendable utilizar cremas calmantes dirigidas específicamente a esta zona.

Por último, en caso de que tengas una piel sensible entonces lo correcto sería emplear un jabón neutro, evita aquellos perfumados. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *