Efectos del frío en la piel

Uno de los grandes problemas del frío es que influye muchísimo sobre nuestra piel, a medida que los días pierden calidez nuestra piel se ve más afectada. Por eso, hoy queremos enseñarte a evitar estos problemas, te damos algunos consejos para que puedas cuidar de la piel, manteniéndola joven, bella y saludable, ¡presta mucha atención!

Durante esta época es normal que suframos de problemas cutáneos como las rojeces, especialmente quienes tienen la piel sensible. Por tanto, es imprescindible que cuidemos más que nunca de nuestra rutina de belleza, hidratando la piel con productos adecuados. Debemos evitar que la misma se reseque, algo muy común durante el otoño, ya que cuando esto sucede la misma queda muy desprotegida.

El problema del frío es que causa vasoconstricción en los capilares de la piel, es decir, que los capilares se contraen disminuyendo la irrigación. Esto causa que no lleguen suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado. Además, como consecuencia se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort. Esta es la razón por la cual la piel queda seca y sensible. Estos eran los consejos que teníamos para darte, te animamos a seguirlos, te ayudarán a darle mayores cuidados a tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *