Hábitos que maltratan las uñas (Parte 1)

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, nuestras manos son de alguna forma nuestra carta de presentación, el estado en que se encuentran habla muchísimo sobre nosotras. Por eso, en esta serie de notas queremos dar algunos consejos básicos sobre cómo cuidar de ellas, para esto mencionamos hábitos que es importante evitar, ya que arruinan a las uñas y les dan un aspecto dañado.

El primer consejo que vamos a darte es que evites morder tus uñas, este hábito no solamente deja la apariencia de la uña muy mal parada, sino que además puede ocasionarnos infecciones en la piel o en la boca. Debemos tener en cuenta que las bacterias se esconden debajo de las uñas y al morder las mismas las estamos llevando a la boca.

El segundo consejo que tenemos para darte tiene que ver con las cutículas, hay muchas que tienen por costumbre eliminarlas, si bien esto no es dañino en sí, lo cierto es que tenemos que hacerlo con la mayor limpieza posible, pues nuevamente las bacterias y hongos se pueden apoderar de esta zona delicada y dañar las uñas.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer también la próxima nota en donde te damos algunos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *