Hábitos que maltratan las uñas (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos una serie de notas sobre hábitos que dañan nuestras uñas, vimos la importancia de evitar morderlas y de tener mucho cuidado al retirar la cutícula. Hoy queremos darte algunos consejos más, ya que, como decíamos, las manos son nuestra carta de presentación y es importante que se encuentren en buen estado, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que tenemos para darte es que evites las limas fuertes, si bien estas tienden a facilitar nuestro trabajo y nos permiten lograr mejores resultados, lo cierto es que causan que las uñas se debiliten más, lo mejor es emplear limas de lija media y limar las uñasen una sola dirección.

Por otro lado, también debemos evitar la remoción agresiva, cuando la pintura de las uñas comienza a pelarse muchas comenzamos a jalar la pintura para sacarla, esto puede dañar las uñas también, lo mejor es retirar la pintura con removedor de esmalte. Por último, debemos tener mucho cuidado con la manicura en gel, si bien se trata de un tipo de pintura que queda muy bien, se requiere de una lámpara de rayos UV, si lo haces de manera continua secarás tanto la piel de tus manos como tus uñas, y la sobreexposición te deja en riesgo de sufrir de problemas de piel.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de la salud de tus manos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *