Consejos para preparar el cabello para el frío

Hoy te traemos algunos consejos especiales para el cabello, durante esta época con los fríos es común que el mismo se reseque con facilidad y luzca un tanto apagado. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu pelo para el invierno, de forma que mantenga su belleza, ¡presta mucha atención!

Las temperaturas extremas hacen que nuestro pelo pierda vitalidad y elasticidad, lo cual empeora si utilizamos el champú equivocado o empleamos demasiado las planchas o secadores. Uno de los consejos que tenemos para darte de forma que puedas evitar esto es que termines el lavado del pelo con agua fría, esto se debe a que el calor provoca la dilatación de las escamas que conforman la cutícula, favoreciendo un aspecto deslustrado y quebradizo.

Por otro lado, no olvides utilizar acondicionador después de cada lavado, ya que te ayudará a retener la humedad y que tu pelo se mantenga flexible tanto en el interior como en el exterior. Además, mucho cuidado con el secador y las planchas, en el caso del primero, recuerda nunca acercarlo demasiado al pelo, la distancia mínima es de 20 cms. Recomendamos utilizar tónicos capilares y otros productos como la henna neutra, que nos ayudan a reestructurar el cabello y darle vida.

Por último, no olvides la dieta, una buena nutrición es clave para un cabello saludable. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *