Hoy queremos hablar sobre un ingrediente sumamente beneficioso para la belleza, el cual suele emplearse en muchos tratamientos de belleza, se trata del bicarbonato. Hoy te contamos la gran cantidad de beneficios que podemos adquirir de él, de forma que explotes al máximo su potencial y cuides mejor de tu belleza y salud.
Comenzamos mencionando una de sus utilidades más populares, el bicarbonato suele emplearse como exfoliante, debido a su textura. Para esto simplemente debes mezclar un poco de bicarbonato con agua o preparar alguna mascarilla junto a otros productos como el aguacate, yogurt o jitomate. Revuelve bien y aplica sobre el rostro y cuerpo con movimientos circulares, cuidando de no frotar muy fuerte porque puedes irritarte. Después no olvides aclarar, verás como la piel se siente mucho más suave.
Otra gran utilidad es como astringente y cicatrizante, es muy bueno para combatir los molestos barritos y las dolorosas aftas que a veces salen en la boca. Además, es una gran arma en contra del mal olor, si un día te quedas sin desodorante puedes mezclar un poco de bicarbonato con aceite de bebé o aceite de almendras y frótalo sobre las axilas.
Por último, también se emplea en ocasiones como blanqueador, aunque, en caso de que lo apliquemos sobre el rostro es importante que no nos expongamos al sol. Es muy recomendable para aplicar en zonas como las axilas, codos y rodillas percudidas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos te sean de gran ayuda y puedas sacarle el máximo provecho al bicarbonato.