Avances en las cirugías de mamas (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos una serie de notas sobre las cirugías estéticas de estos últimos tiempos, específicamente aquellas sobre implantes mamarios. Ya vimos dos métodos muy empleados y como estos han evolucionado, ahora te contamos sobre algunos más, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la mastopexia, se trata de un tratamiento recomendado para aquellas mujeres que han pasado por un embarazo o la lactancia y han perdido la firmeza en sus mamas. También para todas aquellas mujeres que tienen el pecho caído por la gravedad misma y desean un escote más definido. En esta operación se realizan incisiones alrededor de la areola y una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. Después se elimina el exceso de piel y se coloca la areola en su nueva posición.

Otra operación que suele realizarse es la reducción mamaria, empleada en casos en que se desea aliviar las molestias y dolores que pueden causar un exceso de volumen en el pecho. En este caso se hacen incisiones en forma de ancla alrededor de la areola. A través de éstas se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición. Por último, tenemos la corrección de las mamas tuberosas, este es in problema que se da debido a una falta en el desarrollo del polo inferior de la mama, lo que ocasiona una forma de cono o tubo de la misma. Otra de las características que suele acompañar a este tipo de mamas es una areola grande por la cual la mama tiende a herniarse.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *