Consejos para lavar el pelo

Lavar el cabello es todo un arte, ¿te has dado cuenta como cuando vamos a la peluquería el cabello siempre queda mucho mejor que si lo lavamos nosotras mismas con los mismos productos? Esto se debe a que hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de lavar el pelo. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos qué puntos debes tener en cuenta a la hora de limpiar tu pelo, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que comiences con el cabello desenredado, ya que sino lo enredarás aún más en la ducha. Toma un peine de dientes anchos y quítate los nudos con cuidado. Comienza quitando los nudos de las puntas y luego ve hacia los nudos superiores. A continuación, vamos a mojar el pelo con agua tibia y distribuir el champú de forma uniforma en toda la melena, al hacerlo masajea el cuero cabelludo.

Es importante que no seas agresiva con tu pelo ni lo tironees demasiado, presiona con los dedos pero sin hacerte daño. Después, aplica acondicionador desde la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz. Recuerda que no es necesario que laves todos los días tu pelo ya que con esto solamente lograrás que el cuero cabelludo pierda los aceites naturales que lo protegen y hacen que el pelo luzca naturalmente bello y brillante.

Por último, es importante que elijas los productos adecuados para tu tipo de cabello y mantengas en al ducha siempre un peine ancho, para poder desenredarlo en la ducha. Además, al terminar, sacude tu cabello con una toalla. Hazlo con suavidad para evitar daños. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡Te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *