La importancia de los edulcorantes no calóricos en la alimentación

Seguro que en alguna ocasión os habéis preguntado si los edulcorantes no calóricos son beneficiosos para la salud. Pues bien, hoy os traemos más información sobre este tema y no solo os quitamos las dudas, sino que os animamos también a consumirlos porque pueden ser muy beneficiosos para la salud.

Expertos nutricionales reunidos en la novena edición del congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria realizado en Cádiz, han presentado y analizado los últimos estudios relacionados con la ingesta de alimentos y la hidratación. De estos estudios se ha concluido que el papel de los edulcorantes no calóricos en la salud es segura y beneficiosa. Así, el entorno científico está aportando numerosas reflexiones y análisis sobre el papel positivo de los edulcorantes no calóricos para las personas diabéticas, o para aquellas que los utilizamos para controlar esos kilitos de más.

En concreto, profesionales y expertos de la nutrición determinan como ‘incuestionable’ la importancia de los edulcorantes bajos en calorías en la dieta de las personas diabéticas ya que ofrecen una alternativa al dulce sin aportar los aspectos negativos de esta, y no tener impacto en la insulina ni en la glucemia.

Además, diversos estudios muestran que los edulcorantes bajos en calorías, tal y como os comentábamos, pueden ayudar en el control de calorías si forman parte de una dieta equilibrada, al aportar a las comidas y bebidas un sabor agradable con menos o ningún contenido energético. Así que no tenemos porqué privarnos de nuestros dulces 🙂

Aunque recuerda que los edulcorantes no calóricos no pueden sustituir la eficacia de una nutrición equilibrada y la actividad física, pero sí suponen una opción atractiva para quienes desean controlar su ingesta de azúcar y calorías, ya que además mejoran el sabor de los alimentos de bajo o ningún contenido energético.

Esperamos que os haya sido de utilidad la información que hoy teníamos para vosotras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *