Cuida tus piernas en invierno

Una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre durante estas épocas son las piernas, a veces pensamos que al estar resguardadas bajo pantalones y medias podemos restarles atención. Sin embargo, las mismas sufren muchísimo durante esta época, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para que aprendas a cuidar de ellas en el invierno.

Uno de los problemas clásicos es la descamación de la piel, por lo que es fundamental mantenerlas hidratadas, usando productos que contengan activos suavizantes, como puede ser el extracto de aloe vera. También debemos tener en cuenta el tipo de prendas que utlizamos, ya que si tenemos la piel sensible esto influirá muchísimo, recomendamos evitar los tejidos de lana y acrílicos, que favorecen esa descamación. Apuesta, siempre que puedas, por calcetines de algodón o lino.

Por otro lado, también debemos tener cuidado con los baños de agua caliente, ya que las altas temperaturas contribuyen a resecar aún más a la piel. Un último consejo que queremos darte es que tengas cuidado con aprisionar a tus piernas, por lo general en esta época utilizamos botas largas por muchas horas lo cual las afecta. Por tanto, al llegar a casa es importante quitarlas para darles un descanso a nuestros pies, caminando incluso con unos calcetines gruesos durante un periodo de tiempo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestras piernas, te animamos a tenerlos en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *