¿Manchas en las uñas?

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en muchas mujeres, se trata de las manchas blancas en las uñas. Existen muchas leyendas urbanas rodeando a las mismas y en ocasiones tienen muy poco que ver con la realidad, por eso, hoy te contamos cuáles son las verdaderas razones por las que aparecen.
Una de las teorías que seguramente más has escuchado sobre estas manchas es que aparecen por la falta de calcio. Esto no es así, lo cierto es que estas manchas aparecen debido a un traumatismo en la matriz de la uña. Esto lo que provoca es una queratinización diferente, o lo que es lo mismo, un color distinto, más claro. Cuando vemos que está apareciendo una mancha en el crecimiento de la uña esto significa que la lesión se produjo unos dos o, incluso, tres meses atrás.

Otro motivo es por morderse las cutículas o cortarlas demasiado, dar golpes contra la mesa con los dedos, teclear muy fuerte el teclado del ordenador,manicuras demasiado agresivas o deportes de contacto. Estas son algunas de las razones por las que aparecen, en caso de que en lugar de manchas tengas rayas a lo ancho de las uñas, entonces deberás consultar con tu médico, porque es probable que tengas alguna afección en ellas.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tus uñas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *