Beneficios de la manteca de karité

Probablemente hallas escuchado hablar sobre la manteca de karité en varias ocasiones, se trata de un producto sumamente útil que por lo general se emplea para humectar la piel del cuerpo. Hoy te contamos más sobre el mismo, ya que tiene muchísimo para aportarnos, presta mucha atención.

Esta manteca se produce a través del extracto de las nueces del karité, árbol sagrado del África. En estos países además es un ingrediente muy común que se come con la pulpa y cáscara. Esta manteca es ideal para aquellas mujeres que sufren de una piel muy deshidratada, debido a su poder emoliente y humectante concentrado. Entre los beneficios de la misma destacamos que devuelve la elasticidad a la piel de forma inmediata, y repara grietas, es un gran cicatrizante.

Por otro lado, suele emplearse en zonas como labios, manos, codos, rodillas, estrías, pieles con eritemas. También podemos utilizarla en las puntas del pelo, en casos de cabello seco. Además, en caso de que te quemes con el sol un poquito de manteca de karité ayuda a cicatrizar la piel, además de protegerla.

Estos son algunos de los beneficios de este fantástico producto, como vemos tiene muchísimas utilidades, te animamos a comenzar a utilizarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *