Cuidados de las pestañas (Parte 1)

Las pestañas son una parte muy importante de nuestro rostro, las mismas nos ayudan a darle expresividad a nuestros ojos y le dan belleza a los mismos. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a cuidar de ellas, de forma que se mantengan saludables .

Para poder lograr pestañas bien nutridas y abundantes recomendamos antes acudir al dermatólogo, ya que puede haber alguna razón médica por la que no podemos tener pestañas largas y gruesas. Por ejemplo, existen algunos tipos de alergias, alopecia o cáncer, y algunos medicamentos recetados para el acné y anticonceptivos orales que afectan al crecimiento de las pestañas.

Por otro lado, es importante asegurarnos de que estamos recibiendo la nutrición adecuada, ya que esta parte de nuestro cuerpo también necesita alimentarse. Debemos tener en cuenta que una deficiencia de proteínas o cobre puede causar pérdida del cabello y también de las pestañas. Por tanto, es importante que sigamos una dieta equilibrada para asegurarse de que estás recibiendo la cantidad correcta de nutrientes.

Por último, resulta fundamental que limitemos el uso de rimel y delineador de ojos, ya que los productos químicos del rimel también puede debilitar las pestañas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos consejos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *