Desintoxica tu cuerpo (Parte 1)

Por lo general durante estas épocas cometemos algunos abusos en la alimentación, por lo cual nuestro cuerpo comienza a pasarnos factura. No solamente aumentamos de peso, sino que además sobrecargamos a algunos órganos, por eso, hoy queremos darte consejos básicos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y cuidar de tu salud, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que consumas frutas, las mismas tienen un alto contenido en líquidos, por lo que nos ayudarán a limpiar el cuerpo de toxinas. Además, las mismas se digieren fácilmente y contienen muchos nutrientes como antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, que son fundamentales para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Recomendamos tomar en ayunas un vaso de agua con limón, te vendrá fenomenal para desintoxicar tu cuerpo, ya que la vitamina C es una de las mejores vitaminas desintoxicantes porque transforman las toxinas en material digerible.

Otro alimento muy recomendable es el té verde, el mismo se encuentra lleno de antioxidantes, contiene catequinas que son de gran ayuda para la función hepática de nuestro organismo. Además debemos incluir nuestra dieta alimentos que sean de color verde como la col, las espinacas, la alfalfa, o la acelga.

Por último, es importante que incluyas en tu dieta cereales integrales, que ayudan a eliminar toxinas y además de son ricos en fibra y en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que sacian nuestro apetito y nos ayudan a controlar el peso. También el ajo que ayuda a estimular la desintoxicación del hígado en la producción de enzimas. Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *