Desintoxica tu cuerpo (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar algunos consejos para desintoxicarnos, algo fundamental durante esta época después de todos los excesos que hemos cometido. Hoy vamos a seguir dando algunos consejos más, los mismos son sencillos de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar la salud de nuestro cuerpo.

Vamos a comenzar por recomendar el brócoli, esta es una de las verduras más ricas en antioxidantes, por lo que es excelente a la hora de estimular la desintoxicación de las enzimas en el aparato digestivo. Recomendamos además que consumas vegetales crudos, como la cebolla, zanahoria, alcachofa, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, remolacha, la cúrcuma, y el orégano. Estos alimentos, gracias a su alto contenido en azufre, ayudan a que nuestro hígado se limpie de toxinas.

Por otro lado, deberías incluir en tu dieta frutos secos, algunos buenos ejemplos son las semillas de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces o sésamo porque nos ayudan a desintoxicarnos. Además, recomendamos la piña por su gran contenido en líquido y propiedades antiinflamatorias.

Por último, no olvidemos el tomate con su contenido en licopeno, un antioxidante que nos ayuda a regular el colesterol y combatir el cáncer. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas mantener tu cuerpo sano, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *