Cuidados de invierno

Durante el invierno nuestra piel sufre muchísimo, especialmente si no le damos los cuidados que requiere, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a mimar tu piel y que esta se vea llena de vitalidad y frescura. Presta mucha atención, es muy importante que los tengas en cuenta.

Vamos a comenzar hablando sobre el maquillaje, quizás no lo sabías pero el mismo es un excelente protector, ya que representa una barrera física entre la piel y las agresiones físicas. Lo mejor durante esta época es emplear maquillajes en crema, ya que tienen en su composición lípidos, los cuales protegen la piel. Además, recuerda aplicar la mascarilla hidratante a diario, ya que la piel suele deshidratarse con facilidad en estos tiempos fríos.

Por otro lado, debes tener mucho cuidado con los cambios de temperatura, los mismos son muy malos para la piel, además, evita acercar tu rostro al calor y simpre lava tu cara con agua templada. Es importante tener en cuenta que con el frío los capilares sanguíneos se contraen y con el calor se dilatan, esto puede alterar el funcionamiento de las fibras musculares lisas de las paredes de los capilares y dar lugar a la tan temida cuperosis.

Por último, en caso de personas con dermatitis o infecciones lo fundamental es evitar las toallas húmedas. Y para terminar no olvides cuidar también de tus manos, ya que son las que más sufren durante esta época. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *