Tiñe tu cabello con henna

Hace un tiempo estuvimos hablando de las consideraciones que debemos tener si vamos a teñir el pelo en casa nosotras mismas. Hoy queremos continuar con este tema peor hablarlo desde otro aspecto. Una de las opciones que tienes a la hora de colorear tu cabello es aplicar tintes vegetales, en lugar de químicos. Uno de los más conocidos es el henna, de este queremos hablarte hoy, de forma que conozcas sus beneficios.

Te contamos que el henna se obtiene de un arbusto cuyas hojas se deben cosechar, secar y pulverizar. Con el polvo que se obtiene se realiza una pasta que, además de para hacer los famosos tatuajes de henna sobre la piel, sirve para teñirse el pelo de una manera muy efectiva.

Entre sus ventajas destacamos que, al ser natural y tener las moléculas compatibles con la keratina del cabello, es posible aplicarlo con bastante frecuencia, proporcionando brillo y textura. Esto hace también que penetre con mayor facilidad. Te contamos que el henna dura en el cabello por tres meses aproximadamente y no lo estropea.

El mismo además actúa como mascarilla, aportando cuerpo y brillo al cabello y manteniéndolo sano, reduciendo la incidencia de la caspa y la pérdida de cabello. Estas son las razones por las que deberíamos elegirlo por encima de los tintes químicos. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas sacarle el máximo provecho a este producto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *