La piel se repara por la noche

Ente nuestra rutina diaria no puede faltar un tratamiento nocturno, es importante que nos aseguremos que nuestra piel esté bien descansada y tenga todo lo que necesita para recuperarse. Cuando dormimos mal o nuestra piel no se encuentra saludable rápidamente pueden apreciarse los síntomas, por eso, hoy queremos darte algunos consejos para tu piel en la noche, ya que este es el momento en que la misma se recupera de los males del día.

Es importante que entendamos que durante el “ciclo nocturno” natural de la piel, esta repara del daño acumulado sufrido durante el día, como pueden ser agresiones ambientales, rayos UV, radicales libres y otros estímulos nocivos. Además, durante estos momentos las células dérmicas tienen una excelente oportunidad para descansar y recuperarse. Durante este proceso nuestra piel pasa de una etapa de “protección y reparación” a una de “restauración y reparación”. Es en estos momentos en que se restaura su vitalidad y se combaten las líneas y arrugas.

Por tanto, resulta fundamental que la hidratemos por la noche, ya que esto acentúa los procesos de reparación celular. Además, en la noche la piel es más propensa a la deshidratación. Por eso es necesario usar tratamientos que apaguen la sed de nuestra piel. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

1 comentario

  1. En las farmacias hay un pulverizador (no recuerdo la marca ahora mismo lo siento) que aporta únicamente hidratación al rostro, sin grasas. Para cuando tienes la piel escasamente hidratada. Yo creo que combinándola con tu consejo se verán grandes resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *