Cuatro mitos del acondicionador

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el acondicionador, este producto de belleza que nos permite disfrutar de un cabello sano y suave. Hoy queremos tratar este tema pero desde otro punto de vista, vamos a contarte sobre algunos mitos falsos que rodean a este producto, de forma que puedas utilizarlo sin preocupaciones, ¡presta mucha atención!

Uno de los principales mitos que nos encontramos es que el acondicionador engrasa el cabello, esto no sucede a menos que lo utilicemos de forma incorrecta. Es importante que a la hora de la aplicación lo hagamos siempre desde la mitad a las puntas y nunca en la raíz, si hacemos esto entonces el pelo no se engrasará. Otros dicen que el mismo deja el pelo aplastado y sin volumen, los acondicionadores actuales ya no producen este efecto, ya que su objetivo es hidratar y potenciar distintos acabados: favorecer el alisado, definir el rizo, dar cuerpo al cabello, entre otros. La cuestión es elegir el indicado.

Por otro lado, hay quienes dicen que el acondicionador es solo necesario en cabellos secos o dañados, si bien este producto tiene una función reparadora, lo cierto es que también nos ayuda a prevenir problemas, por lo que deberías utilizarlo aunque tengas el pelo sano.

Por último, hay quienes alegan que el acondicionador resta brillo, en realidad sucede lo contrario, ya que el acondicionador cierra la cutícula haciendo que esta sea más lisa, aumente el reflejo de la luz y, por tanto, el brillo en el cabello.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tu cabello, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *