Cómo hacer una mascarilla de mayonesa

La semana pasada estuvimos hablando sobre un producto que suele utilizarse muchísimo en tratamientos de belleza para el cabello. Se trata de la mayonesa, la misma es sumamente útil a la hora de hidratar un cabello seco y dañado. Ya vimos sus propiedades, ahora vamos a entender cómo preparar una mascarilla efectiva y posteriormente aplicarla, presta mucha atención!

Esta mascarilla puede aplicarse una vez a la semana, para preparar coloca mayonesa, o bien huevos, aceite y vinagre para hacer la mayonesa casera, en un recipiente (la medida de una taza aproximadamente). Algo a tener en cuenta es que cuanto más pelo tengas, más producto necesitarás. Para hacerla más efectiva también puedes añadir aceite de nuez y puré de aguacate, aunque esto es opcional, lo que lograras es darle más suavidad y brillo al pelo debido a su contenido en omega-3.

Una vez que lo hemos preparado debes colocarlo con las manos sobre el cabello, siempre desde las raíces hasta las puntas. En caso de que te sea difícil puedes ayudarte con un peine de dientes anchos. Después de aplicarlo todo colócate una gorra de baño o una bolsa de plástico para retener la humedad. Encima del envoltorio de plástico envuelve tu cabeza con una toalla. Debes mantenerte de esta forma durante una hora, cuando haya pasado este tiempo enjuaga con agua fría y lava el cabello con shampoo como haces normalmente.

Por último, recomendamos que no emplees un shampoo que contenga lauril sulfato de sodio, ya que este puede eliminar la humectación conseguida. Intenta usar un shampoo orgánico o shampoo formulado para cabello seco. Después de enjuagarlo simplemente debes peinarlo, y listo! Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *