Un problema común en las mujeres

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común especialmente en el caso de las mujeres, se trata de la retención de líquidos, hay épocas en especial en que el cuerpo de la mujer está predispuesto a este tipo de situación, como durante el embarazo, menstruación, algunas enfermedades. Hoy vamos a contarte cómo evitar esta situación, ya que puede revertirse si seguimos algunos consejos, presta mucha atención!

Antes que nada queremos mencionar que, si este es un problema constante en ti y llevas mucho tiempo sufriéndola entonces lo mejor es que acudas a un médico de confianza, ya que puede ser signo de algo más grave. Lo primero que vamos a recomendar es que disminuyas el consumo de sal, ya que este alimento tiene propiedades que retienen los líquidos. Junto con esto es fundamental consumir mucha agua, esto ayudará a que te deshagas de las toxinas que son responsables de la acumulación de líquidos dañinos en el organismo.

Por otro lado, puedes optar por meriendas con plátanos, ya que contienen potacio que es bueno para eliminar el exceso de líquidos en el organismo, así que no dudes en hacer una merienda con esta fruta. Además, consume más verduras, especialmente si tienen un alto contenido de potasio y flavonoides que ayudan a disminuir la hinchazón producida por la retención de líquidos.

Por último, puedes ayudarte con tés de hierbas, estos suelen tener capacidad diurética y te pueden ayudar a disminuir la retención de líquidos. Prueba tomar té de cualquiera de estas hierbas: aceite de onagra, semilla de apio, raíz de diente de león. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *