Hidratación casera de manos

Hoy vamos a dar algunos consejos especiales para las manos, esta parte de nuestro cuerpo suele sufrir en todas las épocas del año ya que se encuentra expuesta a los fríos y al calor. Por eso, hoy te contamos cómo aplicar algunas mascarillas naturales que te permiten mantenerlas hidratadas y en excelente estado, presta mucha atención!

Se trata de tres recetas caseras que llevan ingredientes que bien podrás encontrar en tu cocina o fácilmente en supermercados y herboristerías. La primera es hidratarlas con aceite, para esto necesitarás una cucharadita de aceite de oliva o de almendra, media taza de manteca y otra media de agua tibia. Lo único que debes hacer es mezclar todo y colocar sobre las manos limpias, deja actuar durante un cuarto de hora.

Una segunda receta se prepara con aceite y aloe, en este caso debes calentar al baño maría 250 ml de aceite de damasco, 12 ml de aceite de coco y 30 gramos de cera de abeja. Cuando haya enfriado, agrégale 125 ml de gel de aloe vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E. Puedes conservar la mezcla en la nevera para aplicártela durante varios días. Por último, proponemos una con aguacate y cereales, muele la pulpa de un aguacate que esté madurito. Añádele 6 cucharadas de avena y 60 ml deaceite de almendras. Agrégale unos 60 ml de agua hasta lograr una textura cremosa.

Estas eran las mascarillas que teníamos para enseñarte, esperamos que te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tus manos, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *