Alimentación y celulitis: los alimentos que sí puedes comer

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la celulitis, estuvimos viendo los alimentos que la empeoran y hacen que se forme con mayor facilidad, ahora vamos a hablar de lo contrario. Te contamos qué tipo de alimentación debes llevar si lo que quieres es prevenirla, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Vamos a comenzar mencionando a los frutos rojos y frutas del bosque, estos se caracterizan por ser muy bajos en azúcar, pero riquísimos en antioxidantes y vitamina C, los cuales ayudan a la creación de colágeno. Lo mejor es combinarlos con yogurt desnatado, puedes consumirlos en el desayuno o como tentempié. Otro alimento que recomendamos son los cereales integrales, estos son muy buenos para combatir el estreñimiento, el cual causa celulitis al interrumpir el flujo sanguíneo en las piernas.

Por otro lado, también son muy buenos los espárragos y alcachofas, ambos se caracterizan por ser bajos en calorias y excelentes para depurar el organismo. Recomendamos además las peras, las cuales son ricas en potasio, de acción drenante, bajas en calorías, y además, depurativas. En esta categoria entra también la piña, esta contiene enzimas que potencian la combustión de las grasas acumuladas.

Por último, queremos mencionar al brócoli, el mismo es muy rico en antioxidantes (sobre todo, vitamina C y betacaroteno) y selenio, un mineral protector del sistema circulatorio. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas prevenir este problema, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *