Alimentación y celulitis: los alimentos que no puedes comer

La alimentación es un elemento que influye muchísimo a la hora de que nos aparezca o no celulitis, hay algunos alimentos que favorecen su aparición, mientras que otros la previenen. Hoy vamos a hablar sobre los primero y en la próxima nota hablamos sobre lo segundo, esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Comenzamos mencionando la cafeína, esto puede sonar extraño, ya que la mayoría de los cosméticos anticelulíticos contienen cafeína. Aunque, tomada de forma oral puede potenciar la piel de naranja, mientras que aplicada por vía tópica, la cafeína estimula la circulación. Es importante que no bebas más de dos tazas de cafe por día, o refrescos cola, ya que estos provoca un endurecimiento de las arterias y empeoran la situación.

Por otro lado, también debes tener cuidado con la sal, ya que, cuando tomamos mal sodio que el que nuestro cuerpo necesita este produce retencion de líquidos, una de las principales causas de la celulitis. Por tanto, no solamente debemos tener cuidado con el saleron, sino que la sal se encuentra también en altísimas cantidades en las comidas preparadas, los aperitivos (patatas fritas, cacahuetes, maíz tostado, palomitas) o los productos conservados en salazón. Un tercer alimento es el azúcar, la misma se convierte en grasa y además provoca una reacción metabólica en los tejidos cutáneos llamada glicación, por la que el colágeno se torna más rígido y pierde fuerza. Es por esta razón que la piel pierde fuerza y la celulitis aparece con mayor facilidad.

Por último, debemos tener cuidado con la grasa saturada, otra de las principales causas de la celulitis. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y no te pierdas la próxima nota en donde te contamos lo que sí debes comer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *