Pedicura en casa en seis pasos (Parte 1)

Los pies suelen ser los más descuidados de nuestro cuerpo por lo general, es por esta razón que hoy queremos enseñarte a realizar una pedicura en tu propio hogar. Te contamos el paso a paso, de esta forma podrás lucir pies bellos y saludables este verano, es un tratamiento sencillo de realizar y los resultados son excelentes, ¡presta mucha atención!

El primer paso será retirar el esmalte y remojar las uñas, debes hacerlo con un disco de algodón y quita esmalte. Una vez que hayas hecho esto coloca los pies en remojo en agua caliente. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial o sales de baño al agua. A continuación cortamos las uñas de forma recta, aunque no demasiado cortas, para evitar esto recuerda respetar el largo de la llema. Además, cuando la uña es mucho más corta que esta, aumenta el riesgo de uñas encarnadas.

Recuerda reaizar siempre cortes rectos, ni oblicuos ni ovalados. Las tijeras son el instrumento más idóneo cuando se requiere un corte limpio, aunque no debes utilizarlas para recortar los laterales de las uñas, porque automáticamente se cambiaría la forma y sentido de su crecimiento.

Después vamos a limar y dar forma, esto te ayudará a suavizar las uñas y que las esquinas no queden filosas. La clave es limar en una única dirección para evitar romper y rayar la uña. Algo q tener en cuenta es que las uñas de los pies son más gruesas y de crecimiento mucho más lento que las uñas de las manos, por tanto conviene usar limas de grano más grueso. Estos son los primeros tres pasos para una pedicura perfecta, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos cuáles son los otros tres, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *