Razones por las que tu pelo se engrasa

¿Sueles tener el pelo muy grasoso? Esto puede er algo muy molesto, ya que muchas veces por más que lo lavemos todos los días continúa viendose sucio. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son algunas de las principales razones de que esto suceda, ya que muchas veces son cosas que no podemos controlar y en otras ocasiones sí podemos hacerlo.

Primero que nada debemos tener en cuenta que el pelo está compuesto por un 2% aproximadamente de lípidos y grasas y cada uno de los folículos del pelo tiene en su raíz una glándula sebácea, la cual segrega de forma continua sebo. La función principal de este es mantener condiciones óptimas el cabello y protegerlo. Muchas veces sucede una hipersecreción de sebo, por lo que el cabello se engrasa con mayor facilidad.

La causa más común del problema que mencionábamos suele ser hormonal, es habitual en personas con dietas poco equilibradas, ricas en lípidos y en hidratos de carbono. Incluso el uso de champús no adecuados para este tipo de cabellos puede producir este problema, por lo que hay que prestar atención a los productos que utilizamos para que no empeoren la situación. Estas son las principales razones que teníamos para compartir esperamos que estos consejos te sean de ayuda y puedas controlar este problema, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *