Consejos para un mejor bronceado este verano (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo cómo podemos lograr un bronceado duradero y por sobre todo, seguro. Ya que muchas veces cometemos algunos errores que afectan a nuestra piel más de lo que pensamos. Ya estuvimos viendo algunos tips que es fundamental tener en cuenta, ahora continuamos con esto y te damos algunos más ¡presta mucha atención, de ello depende tu salud!

El primer consejo que vamos a darte es que tengas en cuenta las zonas del cuerpo que son más sensibles que otras, este es el caso de los labios, por lo que deberías utilizar un protector específico para esta área. Además, debes aplicar fotoprotección al desarrollar cualquier actividad al aire libre, por ejemplo, cuando salimos a pasear, andar en bici, trabajar en el jardín, por más que no vayamos a estar específicamente en la playa. Protege tu piel siempre que la expongas al sol, y entre las horas 11 hasta las 15 h., es mucho mejor estar a la sombra.

Por otro lado, recomendamos que te seques bien después de bañarte en el agua, esto te ayudará a evitar el efecto lupa de las gotas de agua, las cuales favorecen las quemaduras solares. Además, bebe agua en abundancia y frecuentemente, no esperes a tener sed. Por último, si tienes niños menores de 6 meses no los expongas al sol, hasta los 3 años, los expertos recomiendan el sol únicamente durante media hora al día, y además, con protección, camiseta seca, gorro y gafas con cristales homologados.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *