Consejos para un mejor bronceado este verano (Parte 1)

Con la proximidad del verano seguramente todas nos preparamos para poder lograr un bronceado de película, este es el momento ideal para hacerlo. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que tu bronceado sea duradero y puedas hacerlo de forma segura. Algo importante a tener en cuenta es que el exceso de sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, por lo que debemos tener mucho cuidado con la cantidad de sol que tomamos y a qué hora lo hacemos. Para que nos demos una idea, más del 75% de las líneas de expresión de la piel son debidas a la exposición solar, y sólo un 20% de ellas corresponden a la edad.

Por tanto, uno de los primeros consejos que vamos a darte es que te apliques fotoprotector unos 30 minutos antes de la exposición al sol ya que este es el tiempo que tarda en hacer efecto. Además, debes renovarlo tras el baño o la ducha, o como mucho, cada cuatro horas. Otro punto a tener en cuenta es que hay zonas de nuestro cuerpo que son más propensas a quemaduras que otras, por lo que debemos cuidar especialmente la nariz, cuello, escote, nacimiento del pelo, orejas y bordes del bañador. Y atención a los empeines; siempre se olvidan.

Por otro lado, es importante que te deshagas de todos los protectores solares abiertos del año pasado porque los filtros pueden haber perdido su propiedad protectora. Por último, recuerda siempre colocar un pañuelo, gorra o pamela en la cabeza, y gafas de sol con cristales homologados que filtren los rayos nocivos. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *