Consejos para limpiar los poros

Una correcta limpieza del cutis es un elemento fundamental a la hora de cuidar de la salud de nuestra piel, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos muy especiales. Vamos a enseñarte a limpiar los poros como es debido, de forma que tu piel se mantenga en buen estado y libre de granos, algo fundamental para vernos bien. Es muy fácil hacerlo y es un hábito que deberíamos incluir en nuestra rutina de belleza.

Lo primero que vamos a comenzar haciendo es desmaquillarnos, limpiar y lavar nuestra piel muy bien. Es importante también que retires el maquillaje de zonas como los párpados y pestañas. Mientras te limpias bien, ve poniendo agua a hervir en una olla. Una vez que este pronta debes colocarla en un recipiente y acercar la cara, el vapor te ayudará a dilatar los poros. Para un mejor efecto ponte una toalla cubriendo la cabeza, de forma que el vapor se concentre en la zona que tu necesitas. Acércate lo suficiente para que te dé en el rostro pero con cuidado de no quemarte. Además, sepárate de vez en cuando para respirar bien y repite la operación varias veces.

Cuando la suciedad se haya aflojado puedes retirarla con pañuelos de papel. El siguiente paso será aplicarnos una mascarilla purificante, primero envuelve en un trozo de papel un cubo de hielo, para desinflamar y calmar la piel, además de volver a cerrar los poros. Después, aplicamos en el cutis seco una mascarilla que prepararás con un yogur natural y una cucharada de miel. Déjala actuar 10 minutos y después aclárala con agua tibia.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *