Guía para la limpieza básica de la piel (Parte 1)

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y muchas veces el que más descuidamos. Por eso, hoy te traemos una guía muy especial que nos habla de cómo cuidar de ella, a través de una serie de notas te damos todo tipo de consejos útiles que te ayudarán a mantener la piel bella y en buen estado. Los mismos son muy sencillos de aplicar en nuestra vida diaria y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Vamos a comenzar mencionando las pieles sensibles, es fundamental que las mismas no abusen de los productos limpiadores, ya que estos pueden causar aún mayor irritación. Además, es importante que elijamos un producto que se adapte a nuestras características, cremas limpiadoras suaves, elementos calmantes, tests de tolerancia en pieles sensibles, etc. La fórmula debe ser suave que no agreda a la piel, es decir, que pasando ligeramente el algodón sea capaz de eliminar las impurezas sin frotar, ya que la fricción mecánica también irrita la piel.

Por otro lado, es importante que elijas tónicos son alcohol, aunque en el caso de pieles sensibles lo mejor es utilizar aguas termales, ya que estas poseen más elementos calmantes, antiirritantes y suavizantes. Por último, recomendamos que utilices una leche desmaquillante que esté testeada como «no comedogénica» en una piel con acné, ya que de otra forma aporta más grasa y, por tanto, provoca más granos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *