Guía para la limpieza básica de la piel (Parte 4)

Hoy vamos a terminar con una serie de notas que habíamos comenzado hace unos días, estábamos viendo algunos puntos importantes a tener en cuenta sobre la limpieza básica de la piel. Estuvimos dando algunos consejos para pieles sensibles, con acné, secas y sobre cómo desmaquillarla en general. En este caso damos dos consejos más, también muy útiles y que es importante tener en cuenta si queremos lograr una piel sana, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendar es que elijamos tónicos sin alcohol, este es uno de los elementos que suele utilizarse mucho en pieles grasas, ya que en éstas aportan sensación de frescor y ligereza a la fórmula. Aunque, algo que queremos mencionar, es que la cantidad de alcohol que se pone es muy pequeña, en el caso del resto de las pieles lo mejor es evitarlo, especialmente en las sensibles o con un determinado problema, lo mejor es utilizar siempre tónicos calmantes sin alcohol o aguas termales.

Por último, queremos hablar sobre las toallitas limpiadoras, las mismas suelen contener muchos elementos limpiadores, aunque, la limpieza puede no ser tan completa. Además, estas incluyen por lo general conservantes, y una vez que se abren y tienen contacto con el exterior comienzan a deteriorarse. Además, al utilizarlas debemos frotar más que si se aplica con la mano o con el algodón para desmaquillar, por lo que no todas las pieles las soportan, sobre todo las más sensibles. Por tanto, lo mejor es evitarlas.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar de tu piel como esta lo merece.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *