Receta de shampoo en seco casero

En la semana estuvimos hablando sobre el champú en seco, un producto sumamente útil que en muchas ocasiones nos salva de aprietos. Hoy queremos continuar con este tema aunque en este caso vamos a enseñarte a prepararlo. En muchos países el champú en seco no se consigue, por lo que no nos queda otra que preararlo nosotras mismas, es muy sencillo de lograr y nos da los mismos resultados que el champú comprado, ¡te animamos a intentarlo!

Comenzamos con el champú para el pelo oscuro, para este vamos a necesitar dos cucharadas de almidón de maíz, una tercera taza de cacao en polvo, y unas gotas de aceite esencial opcional. En caso de que tengas cabello claro entonces necesitamos una tercera taza de maizena, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el aceite esencial.

Cualquiera sea el caso lo que debes hacer es mezclar todo y utilizar una vieja brocha de maquillaje limpia para aplicarlo por todo el cabello. ¡Y listo! ¿Verdad que es sumamente sencillo? Es una excelente forma de mantener nuestro pelo limpio en esos casos en que no podemos lavarlo, eliminando la grasitud y dejándolo brillante. Esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *