El té verde y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre una bebida sumamente beneficiosa para nuestra salud y belleza, estamos hablando sobre le té verde. Este tiene múltiples propiedades, hoy queremos contarte sobre las principales, de forma que puedas aprovecharte al máximo de ellas. Como sabemos, el té verde es un gran antioxidante, de aquí provienen sus principales beneficios, además, tiene menos cafeína que el té negro.

Entre sus principales propiedades tenemos que, al ser antioxidante, presenta gran cantidad de catequinas e isoflavonas que lo hacen ser un gran potente antioxidante. También es astringente, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, además, es anticancerígeno y se destaca por sus propidedades adelgazantes: favorece la termogénesis y la eliminación de líquidos al estimular la micción.

Por otro lado, el té verde es estimulante y dentro de los distintos tipos de tés, es uno de los que menos cafeína presenta, aún así, ayuda a la concentración. Para terminar, queremos mencionar que nos ayuda a prevenir la caries, la gingivitis y la halitosis, ya que tiene propiedades antibacterianas. Para terminar queremos mencionar también que debemos tener cuidado, ya que favorece la eliminación de líquidos y puede originar una pérdida de potasio y vitaminas del grupo B.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *