Rompemos mitos de la píldora (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos hablando sobre la píldora anticonceptiva, la cual está rodeada de mitos. Ya vimos dos de los principales, ahora queremos mencionar otros dos, los cuales también son muy conocidos y pueden afectar nuestra salud, ¡presta mucha atención!

Uno de los mitos más escuchados sobre las pastillas es que hacen engordar, esto viene ya desde hace algunos años y se debe a que las pastillas antes causaban una serie de contraindicaciones como dolores de cabeza, vómitos y aumento de peso. Aunque, las fórmulas modernas son mucho más gentiles y es raro tener este tipo de efectos secundarios.

Por último, un último mito que queremos desmentir es que con estas pastillas quedas protegida inmediatamente, hay muchas mujeres que creen que quedan protegidas desde la primer pastilla que toman, lo cual es algo totalmente falso. Incluso en las mismas instrucciones se especifica que hay que esperar por lo menos un mes a que el cuerpo asimile la nueva carga hormonal. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, aunque no te pierdas la próxima nota en donde desmentimos un mito más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *