Rompemos mitos de la píldora (Parte 1)

La píldora anticonceptiva, esta pastillita que se encuentra tan rodeada de mitos, hoy queremos centrarnos a hablar sobre ella. Vamos a desmentir algunos de los principales mitos de forma que sepas exactamente lo que estás introduciendo en tu cuerpo y que la misma no es tan mala como por lo general se la pinta. Es importante conocer esto ya que algunos rumores pueden afectar nuestra salud y planificación, por tanto, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por uno de los comentarios más comunes el «funcionan para todas», debemos tener en cuenta que la elección del método anticonceptivo es muy personal, más aún cuando se trata de hormonas. Se deben tener en cuenta lascaracterísticas físicas, historial médico e incluso estilo de vida. Así que aunque tu amiga o hermana esté cuidándose a la perfección con la píldora, puede que este no sea el mejor método para ti, así que consulta siempre con tu médico.

Por último, queremos romper con el mito de que la píldora te deja estéril, esto es falso, aunque, lo que sí hay que considerar es que cuando se han ingerido hormonas por períodos prolongados, hay que esperar a que el cuerpo termine de depurarse para poder quedar embarazadas. Estos eran los consejos que teníamos para ti, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *