Desventajas de la Epidural

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre la epidural, vimos que se trata de principio analgésico que se aplica a las mujeres que están dando a luz, para así reducir el dolor provocado por el esfuerzo del parto y las inevitables contracciones. Ya mencionamos cuáles son sus principales ventajas, ahora queremos hablar sobre los efectos secundarios que puede llegar a tener, ya que también es importante considerarlo.

Vamos a comenzar hablando sobre los efectos fisiológicos, la epidural puede causar que el proceso de dilatación se prolongue más tiempo, aunque esto no causaría dolor alguno a la madre. Además, la madre al no sentir dolor se reduce la capacidad de empuje, esto se debe a que la epidural provoca el adormecimiento del vientre y los músculos, por lo que es muy posible que se tenga que recurrir al uso de fórceps para proceder al parto.

Por otro lado, en ocasiones estas drogas disminuyen el tiempo del parto, y muchas veces hay que recurrir al uso de otras drogas para ayudar a la madre con las contracciones. Por último, también pueden producir una baja tensión en la madre, por lo que resulta fundamental que esta se mantenga hidratada en todo momento, ya que de otra forma la placenta puede verse perjudicada. Esto era lo que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *