Combatir el acné en la madurez (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema común que muchas mujeres sufren, se trata del acné, pero no el acné de la adolescencia, el cual es bastante común y normal, sino que del acné en la madurez. Muchas podemos pensar que en la madurez ya no deberíamos tener este problema, sin embargo no siempre es así, por eso, te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a cuidar de tu piel para librarte de este problema, ¡presta mucha atención!

Primero vamos a entender por qué se forman estos granitos, debes saber que los mismos se hacen cuando un folículo piloso se llena de grasa y queda sellado por las células muertas, lo cual hace que la grasa no encuentre salida y se cultiven bacterias. Son estas bacterias las que terminan provocando esta inflamación y rojez que da paso al grano. Por tanto, para evitar esto resulta fundamental evitar que los poros se obstruyan, esto se logra manteniendo la piel limpia.

Es muy importante limpiar la piel cada noche con un producto libre de aceites, en caso de que utilices un gel limpiador al agua, es importante que aclares a conciencia, puesto que los restos de jabón pueden irritar la tez. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, aunque no los únicos, no te pierdas la próxima nota donde continuamos con este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *