Combatir el acné en la madurez (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el acné en la madurez, un problema muy común en algunas mujeres que se da cuando el poro es obstruido por grasa y células muertas. Lo fundamental en estos casos es mantener la piel correctamente limpia, aunque, no es el único punto que debemos cuidar. Te damos algunos consejos más que te ayudarán a prevenir este problema, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendar es que exfolies tu piel, este es un complemento de la limpieza y debe ser una especie de ritual. Para eso debes utilizar productos que contengan agentes queratolíticos (por ejemplo, alfahidroxiácidos) que eliminen esas células muertas de la piel de forma suave, sin irritarla. También puedes optar por tónicos que contengan ácidos o con cremas de tratamiento que ejerzan esta misma acción exfoliante.

En caso de que sea un caso más complicado, que aparece acné en las mejillas, en la frente y barbilla, como ocurre durante la adolescencia, lo mejor es que visites un dermatólogo, que te indicará el tratamiento más adecuado antes de que el problema vaya a más. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *