Nutrientes para uñas sanas

Hoy queremos darte algunos consejos especiales de uñas, esta es una parte de nuestro cuerpo que muchas veces descuidamos cuando en realidad marca muchos aspectos importantes que no podemos pasar por alto. El estado de nuestras uñas nos muestra cómo estamos en general, por eso debemos cuidar de ellas. En este caso queremos centrarnos especialmente en hablar sobre los nutrientes que estas necesitan, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre las vitaminas A, B y C, estas son muy importantes para nuestro estado físico en general, las mismas pueden ser encontradas en hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, etc. Otro nutriente muy importante es el hierro, este nos ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc.

Por otro lado, también necesitamos cobre, que se encuentra en nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc. También el zinc que es especialmente importante para el pelo también y nos ayuda a evitar su caída, este se encuentra en los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo. Por último, mencionamos dos más, uno de ellos es la biotina, primordial para la salud de cabello piel y uñas y se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc, y el otro es el ácido fólico, que está en zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

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