El estrés y su efecto sobre la piel (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un problema muy habitual en estos días, el estrés, y todo lo que este ocasiona. Como vimos, una de las grandes afectadas es nuestra piel, por eso, hoy queremos continuar con la nota que comenzamos ayer, en la que dábamos consejos para evitar este problema, ya que si tomamos algunas medidas podemos evitar las consecuencias del estrés.

El primer consejo que vamos a darte es que hagas ejercicio, esta es la forma más efectiva de aliviar el estrés y al mismo mejorar la piel. Tenemos muchas posibilidades diferentes, como por ejemplo, salir a correr, saltar la cuerda o ir a una clase de gimnasia. Estas son excelentes formas de eliminar la energía negativa, además de que nos hará lucir mejor físicamente, el sentarnos a preocuparnos no solucionará nada, en cambio salir a eliminar y quemar ese estrés sí lo hará.

El último consejo que vamos a darte es que te relajes, controla tu respiración, el respirar profundamente es de gran ayuda, especialmente cuando llegamos de la oficina agoradas luego de una larga jornada, toma aire y respira profundo. Lo que se recomienda cuando estamos muy estresadas es hacer respiraciones cortas y superficiales que resultan en menos oxígeno para nuestro cuerpo. Tómate el tiempo de respirar profundo y notarás una gran diferencia.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *