El estrés y su efecto sobre la piel (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema que en estos últimos años lamentablemente se ha hecho muy común, se trata del estrés. Este influye cada aspecto de nuestra vida y tiene repercusiones sobre diferentes partes del cuerpo, una de ellas es la piel. Por eso, hoy queremos centrarnos en esta temática para ayudarte a evitar que tu piel se arrugue de forma prematura, produzca mayor cantidad de aceites, cause picazón o irritación, ¡esperamos estos consejos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre nuestra rutina de belleza, para poder disminuir los efectos que el estrés tiene en la piel, debemos comprometernos con nuestra rutina diaria de belleza. Esto es muy importante, ya que la misma nos ayuda a mantener la piel hermosa y saludable mientras que descuidar la piel puede conducir a aún más estrés porque se ve peor. Por tanto, no olvides limpiarla e hidratarla todos los días, así como exfóliala una vez por semana.

Por otro lado, el buen descanso también influye en esto, recuerda que la piel se recupera mientras dormimos, por lo que es fundamental incorporar el hábito de dormirse siempre a la misma hora y levantarse en el mismo horario. En caso de que tengas la posibilidad, puedes dormir siestas cortas cuando sientes que tu cuerpo está muy cansado y necesitas recuperar energías. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *