Lo que debes saber sobre el fitness (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una actividad física muy practicada, se trata del fitness, así como en muchos ejercicios, este se encuentra rodeado de mitos falsos. Por eso, hoy queremos hacer un análisis de esta actividad en esta serie de notas y desmentir algunos conceptos que se escuchan sobre el fitness y suelen ser falsos. Esperamos que la información te sea de ayuda y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

En este caso queremos hablar sobre uno de los más conocidos, se dice que la grasa se quema a partir de los 30 minutos. Si analizamos esta frase entonces podemos concluir que antes de los treinta minutos entonces no quemamos nada, ¿lo que hacemos no sirve? Esto como vemos es claramente un mito, imagina que todo el esfuerzo que pones en media hora no sea para nada.

Según el mito, hasta que no acabamos nuestras reservas de glucógeno en el organismo no se empiezan a quemar las grasas y que esto ocurre más o menos a los 30 minutos de haber empezado. Queremos resaltar que nuestro cuerpo quema energía desde el primer momento que comenzamos a entrenar, por lo tanto está restando calorías, lo que sin duda alguna, va a provocar que elimines más grasa que si te quedas en el sofá.

Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te contamos algunos mitos más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>