Tratamiento hidratante y nutritivo

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las pieles secas y los cuidados especiales que estas requieren. Ya estuvimos hablando de la importancia de cuidarnos de los ambientes y de mantener una dieta que sea rica en nutrientes. Ahora queremos continuar con esta temática y te damos algunos consejos, centrándonos también en tratamientos que podemos utilizar, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos mencionar es que, para mantener la piel en estado óptimo es fundamental una buena higiene, esto ayudará a que el mismo se mantenga joven y sano. Además, si tienes la piel seca es importante que utilices agua tibia (nunca caliente) y evita los jabones y productos agresivos. En cuanto a los tratamientos que recomendamos, es fundamental que emplees protector solar durante todo el año y no olvides jamás aplicar un contorno de ojos.

Por otro lado, evita los cosméticos que tengan alcohol, porque resecan aún más la piel. Y para terminar, mencionamos que es importante que una vez a la semana o cada 15 días aplícate una mascarilla para piel seca que actúe de refuerzo, aportando a la dermis una dosis de hidratación y nutrición extra.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *