Protección del cutis seco

Hoy queremos hablar sobre un tipo de piel que muchas mujeres tenemos, se trata del cutis seco, el cual suele tener algunos de los siguientes síntomas: sequedad, arrugas de expresión, tirantez, rojeces, picor, descamación y falta de luminosidad. Estas son señales que nuestra piel nos envía para que la hidratemos, si tienes alguno de estos síntomas entonces recomendamos que prestes mucha atención a los consejos que hoy tenemos para darte, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos mencionar es que este tipo de cutis pierde con suma facilidad sus reservas de agua debido a la calefacción, la baja temperatura ambiental exterior o el viento, que producen que la piel se reseque notablemente. Es por eso que debemos tener mucho cuidado con los ambientes en los que nos encontramos usualmente.

Un elemento fundamental para cuidar este tipo de piel es la dieta, debemos beber grandes cantidades de agua y especialmente apostar por los zumos, ya que los mismos se encuentran llenos de vitaminas y un sinfín de beneficios que te protegerán por dentro e iluminarán tu piel. Sin embargo, evita el café y las bebidas alcohólicas, ya que estos resecan la piel. Es importante que tengamos en cuenta esto último, ya que estos dos factores ayudan a que la piel se oxide, por lo que se arrugará con mayor facilidad.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *