Cuidados de la piel grasa

La piel grasa es un tipo de piel muy especial que en ocasiones requiere de algunos cuidados extras, hoy queremos hablar sobre este tipo de piel y contarte lo que debes hacer para mantenerla sana y en excelente estado. Es importante tener en cuenta estos puntos ya que de otra forma nos enfrentaremos a problemas como el acné, las espinillas y un aspecto brillante.

Lo primero q tener en cuenta es la limpieza, es muy importante que limpies perfectamente la piel todas las noches, algo que debes hacer aunque no te maquilles. Esto es importante para eliminar residuos que nuestro cutis va acumulando a lo largo del día. Si llevas maquillaje, retíralo por completo, de no ser así, empieza lavándote directamente con agua y un jabón o producto facial específico para tu tipo de piel. Además, debes aplicar un tónico equilibrante y a continuación ponte una crema tratante para pieles grasas. No lo hagas justo antes de acostarte, ya que conviene que se complete el proceso de absorción.

Por último, en el caso del maquillaje, lo que recomendamos es que elijas maquillaje para este tipo de piel, hay muchas firmas que tienen diferentes formatos que pueden ayudarte a lucir el tono ideal a la vez que cuidan de tu problema cutáneo. Otro consejo que te daremos es que le pidas a tu médico de cabecera que te derive a un dermatólogo. En ocasiones es conveniente ponerse en manos de profesionales sanitarios para resolver algunos casos puntuales. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *