El mango para la piel

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que es excelente para los cuidados de la piel, se trata del mango. Esta es una deliciosa fruta, dulce y jugosa, que se puede consumir cruda en ensaladas, zumos o batidos. Además, es un excelente hidratante y refrescante alimento para combatir el calor del verano. Te contamos cómo nos ayuda para la piel en este caso, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando que el mango aporta unas 60 calorías/100 gramos y posee importantes beneficios nutricionales, como los carbohidratos y fibra. También nos aporta antioxidantes como la vitamina A, C y E y las del grupo B y K y minerales como zinc, potasio, hierro, magnesio y calcio. Entre sus cualidades queremos destacar que por causa de estos nutrientes retrasa la aparición del envejecimiento y la pigmentación de la piel.

Por otro lado, nos protege contra los radicales libres, que pueden ser causantes de la aparición del cáncer de piel y de otros tumores. Además, nos ayuda con el rejuvenecimiento celular de la piel, desintoxicándola desde el interior y evitando la aparición de acné. Por último, concretamente la vitamina C ayuda a curar las espinillas y el acné, y se puede aplicar de forma tópica sobre la piel, ya que permite suavizarla y actúa como un humectante natural.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *