Calcula tu peso ideal

El peso es un tema sensible en las mujeres, todas nos preocupamos siempre por nuestra figura y queremos mantener un peso ideal, por eso, queremos compartir una serie de consejos para ti. Vamos a enseñarte a calcular tu peso ideal, de forma que sepas si estás en el peso indicado con respecto a tus características, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

¿Qué necesitas para tu peso ideal? Simplemente tu balanza y otros artículos más, ya que debes de determinar el peso en kilogramos con ropa lo más ligera posible. Vamos a utilizar también una cinta métrica para conocer tu altura en centímetros, que deberás de tomar sin zapatos desde la parte inferior del pie hasta la parte superior de tu cabeza, y lápiz, calculadora y papel para conocer y anotar los resultados.

Algo a destacar es que esta información varía con el sexo y la edad, vamos a calcular el peso ideal con el IMC. Para calcular el índice de masa corporal, debes de conocer tu altura y peso y realizar la siguiente ecuación: peso (kg.) / altura² (cm.). Por ejemplo, si tu peso es de 68 kg. y mides 1,70 cm.el cálculo se haría de la siguiente manera: 68 kg. /1,70² = 2o,99. Por tanto, teniendo en cuenta estos resultados debes compararlo con lo siguiente:

– Cuando el índice de masa corporal es menor de 18,5- Bajo peso.
– Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 18.5- 24.9- Peso Normal.
– Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 25 a 29,9- Sobrepeso.
– Cuando el índice de masa corporal es mayor de 30- Obesidad.
– Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 30-34,9- Obesidad leve.
– Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 35-39,9- Obesidad media.
– Cuando el índice de masa corporal es mayor o igual que 40- Obesidad mórbida.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *