Calcula tu peso ideal

El peso es un tema sensible en las mujeres, todas nos preocupamos siempre por nuestra figura y queremos mantener un peso ideal, por eso, queremos compartir una serie de consejos para ti. Vamos a enseñarte a calcular tu peso ideal, de forma que sepas si estás en el peso indicado con respecto a tus características, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

¿Qué necesitas para tu peso ideal? Simplemente tu balanza y otros artículos más, ya que debes de determinar el peso en kilogramos con ropa lo más ligera posible. Vamos a utilizar también una cinta métrica para conocer tu altura en centímetros, que deberás de tomar sin zapatos desde la parte inferior del pie hasta la parte superior de tu cabeza, y lápiz, calculadora y papel para conocer y anotar los resultados.

Algo a destacar es que esta información varía con el sexo y la edad, vamos a calcular el peso ideal con el IMC. Para calcular el índice de masa corporal, debes de conocer tu altura y peso y realizar la siguiente ecuación: peso (kg.) / altura² (cm.). Por ejemplo, si tu peso es de 68 kg. y mides 1,70 cm.el cálculo se haría de la siguiente manera: 68 kg. /1,70² = 2o,99. Por tanto, teniendo en cuenta estos resultados debes compararlo con lo siguiente:

– Cuando el índice de masa corporal es menor de 18,5- Bajo peso.
– Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 18.5- 24.9- Peso Normal.
– Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 25 a 29,9- Sobrepeso.
– Cuando el índice de masa corporal es mayor de 30- Obesidad.
– Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 30-34,9- Obesidad leve.
– Cuando el índice de masa corporal se encuentra entre 35-39,9- Obesidad media.
– Cuando el índice de masa corporal es mayor o igual que 40- Obesidad mórbida.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>