Consejos para la piel con rosácea

Hoy queremos hablar sobre un problema que muchas mujeres tienen, se trata de la piel de rosácea, quienes sufren de esto deben tener mucho cuidado con la piel y brindarle cuidados especiales. Se calcula que aproximadamente el 10% de la población sufre rosácea, lo que demuestra que esta enfermedad es más habitual de lo que parece, la misma además trae muchos problemas de autoestima, por eso, hoy compartimos algunos consejos para tratarla.

Como sabemos, la piel de rosácea se caracteriza por el enrojecimiento de la cara y las causas de su aparición pueden ser de lo más variadas. Entre las principales se destaca la predisposición genética hasta estrés o trastornos emocionales. La misma además puede traer otros síntomas como el acné, pústulas, enrojecimiento ocular, quemazón, ardor y picazón.

Entre los tratamientos que se recomiendan se destaca el láser y los tratamientos por Luz Pulsada Intensa, se consiguen resultados normalmente de 3 a 5 sesiones dependiendo del tipo de piel y la intensidad de la rosácea. Aunque junto a esto también debemos tener cuidado con el sol, utilizando un protector solar mínimo de 30 SPF. Pero también tendremos que huir de lugares cerrados y demasiados cálidos o incluso aquellos húmedos como spas, pues esto puede hacer que esta enfermedad crónica repunte.

Por otro lado, queremos mencionar que la alimentación influye, debes evitar el alcohol y la cafeína así como moderar el consumo de chocolate, embutidos grasos, comidas picantes y no tomar bebidas o alimentos muy calientes. Junto a esto además es importante evitar las situaciones de nerviosismo y estrés e intentar llevar una vida lo más relajada posible. Esto era lo que teníamos para recomendar hoy, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *